San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Radio Universidad XEXQ 1190 AM celebra 83 años al aire
28/07/21 | 11:52 | Por: Redacción
La programación del día de hoy incluirá al Concierto Armonía con el cuarteto Maestoso.
El 28 de julio de 1938 se prendió la radio universitaria y para conmemorar este aniversario, desde la Dirección de Radio y televisión universitaria se han preparado diversos contenidos encaminados a reconocer la labor cultural y artística durante ocho décadas.

Su reto actual es llegar a más radioescuchas, públicos, seguidores, suscriptores y conservando su misión de continuar difundiendo la música, cultura e información a través de eventos radiofónicos y presenciales. 

Por la cultura y por el arte hoy la selección clásica de Radio Universidad continúa con su importante labor a través del 1190 Amplitud Modulada. Para conmemorar este importante aniversario, Beatriz Silva Proa y Efraín Ochoa Aguirre prepararon un radiorreportaje en el que se narran los eventos más relevantes que han ocurrido en el contexto universitario, local, nacional e internacional a lo largo de estos ochenta y tres años de la XEXQ desde sus orígenes hasta la actualidad. Además de un interesante homenaje a la Sra. Magdalena Vázquez Bacconier, una de las figuras universitarias más relevantes de la difusión del arte a través de la música como una de las máximas representantes de la canción romántica. 

Por su parte, Anabel Zavala Flores estuvo a cargo de la producción de Cinemaradio clásicos. En el que destaca la combinación icónica que permitirá viajar en el tiempo a través de los sonidos y las partituras, recordando los mejores largometrajes que tienen como telón de fondo la exquisita música clásica.

Para cerrar el día, el equipo de la Dirección de Radio y Televisión preparó el Concierto Armonía con el cuarteto Maestoso: Un programa especial en donde se contará con la participación del Cuarteto Maestoso e invitados. 

Le invitamos a seguir la programación especial.👇

O bien escuchar la transmisión a través del 88.5 FM, 91.9 FM Matehuala y 1190 AM.
Comentarios