San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Respalda Carreras protección a Sierra de San Miguelito
28/07/21 | 11:01 | Por: David Medrano
El mandatario estatal dijo desconocer cuándo iniciará la elaboración del Plan de Manejo Ambiental.
Cuando concluya la consulta pública entre las localidades diseminadas en la Sierra de San Miguelito, continuará el proceso de creación de un Área Natural Protegida, con la elaboración de un Plan de Manejo Medioambiental.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, sostuvo que desde un comienzo han respaldado ese proyecto que ofreció el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, desde hace poco más de dos años.

La creación de un Área Natural Protegida federal -apuntó-, en la Sierra de San Miguelito, lo hemos respaldado nosotros desde un comienzo, tan es así que la primera protección estatal sobre 14 mil hectáreas la realizamos nosotros.

Carreras explicó que después de la elaboración de un Estudio Previo Justificativo que costeó el gobierno estatal, está en proceso ahora la consulta en los 34 núcleos ejidales y comunales de la serranía.

Es un proceso largo -atajó- para conocer ese sentir entre los habitantes de esas localidades, la gran mayoría de propiedad social.

El gobernador de SLP dijo que en la creación de esa ANP, han mantenido un trabajo coordinado y permanente con la Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, junto a la Semarnat.

También dijo que las autoridades federales no le han compartido aún cuándo podría concluir la etapa de consulta, e iniciar la elaboración del Plan de Manejo Ambiental y la publicación del decreto presidencial de la ANP en la Sierra de San Miguelito.

Carreras además explicó que el gobierno estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Elecciones, contribuirá sólo en generar las condiciones que permitan desarrollar la consulta pública del próximo 1 de agosto, impulsada por López Obrador, con la que buscan determinar si procede o no un juicio político contra los expresidentes del país.
Comentarios