San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
AMLO niega compromiso con grupos inmobiliarios en SLP
28/07/21 | 08:44 | Por: David Medrano
Se desconoce cuándo será decretada el Área Nacional Protegida para la Sierra de San Miguelito.
A poco más de dos años del ofrecimiento presidencial realizado desde SLP, no ha concluido el proceso para determinar un Área Natural Protegida de jurisdicción federal, sobre la Sierra de San Miguelito.

Por la mañana de este miércoles durante la rueda de prensa La Mañanera, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su único interés es con el pueblo de México, y no con empresas o desarrolladores inmobiliarios.

Ante lo inconcluso del proceso que aún realiza una consulta pública, entre las 34 comunidades de la Sierra de San Miguelito, sostuvo que no puede acreditarse que mil 805 hectáreas quedarán exentas de la ANP, con la finalidad de favorecer a grupos inmobiliarios que proyectan un desarrollo en las inmediaciones de la sierra y la Cañada del Lobo.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que la consulta pública continúa en proceso.

También reseñó que después de la elaboración del Estudio Previo Justificativo, elaborado por el campus Morelia de la UNAM, se realiza la consulta que concluye en este mes de julio.

Una vez finalizada esa etapa, proseguirá la elaboración del Plan de Manejo Ambiental y concluirá con el decreto de creación de una ANP, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación.

No precisó cuánto tiempo podría demorar el desarrollo de esas etapas restantes.

El periodista Julio Hernández expuso que en la creación del ANP de poco más de 109 mil hectáreas, hay una intentona porque mil 805 queden exentas y puedan desarrollarse sobre ellas, proyectos inmobiliarios.
Comentarios