San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
AMLO pide no adelantar vísperas sobre poca participación en consulta
27/07/21 | 10:10 | Por: Redacción
El presidente confió en que los mexicanos saldrán a las urnas el próximo domingo a fin de ejercer su derecho a la democracia.
A cinco días de que se lleve a cabo la consulta popular contra los expresidentes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas y confiar en que la gente acudirá a las urnas el próximo domingo 1 de agosto.

Esto, luego que diversas voces, incluso adentro de Morena, por ejemplo, del senador Ricardo Monreal, estimaron complicado que el ejercicio democrático logre los votos necesarios, es decir, 37 millones, para que tenga carácter vinculatorio.

López Obrador afirmó que México cuenta con una población políticamente activa, por lo que privilegiará el acceso a una democracia participativa y no representativa.

“Yo creo que es muy importante participar y la gente siempre quiere ser tomada en cuenta, todos los mexicanos, eso es muy importante, de modo que no hay que adelantar vísperas porque la gente puede salir a ejercer sus derechos, la gente quiere la democracia y la democracia participativa, no sólo la representativa”, dijo en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

¿Cuál es su pronóstico?, se le preguntó al jefe del Ejecutivo.

“Va a ver participación y llamó a que participe la gente, a que salga la gente a participar, a ejercer sus derechos”, expresó.

“Hay que tenerle fe al pueblo, hay que tenerle confianza al pueblo y que libremente se decida, no tenerme miedo al pueblo, la gente está muy consciente, en México es en lo que más se ha avanzado, hay mucha consciencia ciudadana”.

La primera consulta popular se llevará a cabo el próximo domingo en todo el país con alrededor de 57,000 mesas de participación.

Se requiere alrededor del 40% del listado nominal para que lo expresado en las urnas tenga carácter vinculante.

Con información de Forbes
Comentarios