San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Buscan protocolo especial de prevención para regreso escolar
26/07/21 | 18:51 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Las clases presenciales se retomarán cuando se tengan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de toda la comunidad, señalaron autoridades educativas.
Dada la confirmación del semáforo amarillo en cuanto al riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en el área de Salud y Educación buscarán la manera de diseñar un protocolo que les permita regresar a las aulas y retomar las clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, esta situación todavía no está confirmada pues depende de la evolución que muestre la contingencia sanitara.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que el Ejecutivo es uno de los principales interesados en que se regrese a las aulas, pero insistió en que antes se debe procurar el bienestar y la salud de la comunidad estudiantil, de los docentes y de sus respectivas familias.

Motivo por el cual reiteró, sólo se retomarán las actividades presenciales si se cuenta con un protocolo bien definido que les garantice la seguridad a todos los involucrados. 

"Compartimos la intención esperanzadora de que los educandos regresen a clase, pero también advertimos, vemos, que no nada más es necesario aplicar los protocolos normales de prevención, sino que hay que diseñar un protocolo especial de protección para los menores que asistirán a las escuelas y sobre eso tenemos que trabajar” sostuvo el funcionario.

Reiteró el llamado para fortalecer las medidas de contención ante el embate de la tercera ola.
Comentarios