San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Próximo secretario del Trabajo debe ser una persona proactiva: Canacintra
26/07/21 | 17:59 | Por: María Altamirano
No solo debe ver los problemas a nivel Estado sino también debe saber negociar con la STPS federal, consideró el presidente del organismo, Carlos Mendizábal.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez, señaló que el próximo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá ser una persona pro activa que pueda negociar con la STPS a nivel nacional.

“Yo espero que el Gobierno que entre nos pueda apoyar con un secretario del Trabajo que conozca de asuntos laborales, y que no sea un asunto político, ni que lo vean como ganancia política, porque si no tenemos una Secretaría del Trabajo que nos defienda vamos a tener muchos problemas en ese sentido”, manifestó.

Agregó que el próximo secretario debe de ver más allá de los problemas que se registran en San Luis Potosí pues es momento de que los funcionarios se involucren también en la política nacional.

“Si se nombra a un secretario del Trabajo que no hace su chamba, o que dice que va a hacer su chamba, pero sólo hace que le toca y no ayuda al sector negociando a nivel federal, entonces sí vamos a tener muchos problemas.”, apuntó.
Comentarios