San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Causa incertidumbre entre comerciantes posible regreso a semáforo naranja
26/07/21 | 17:44 | Por: María Altamirano
Juan Servando Branca, presidente de la Canaco, señaló que se corre el riesgo de que cerca de 100 establecimientos desaparezcan.
El posible retorno al semáforo epidemiológico naranja en San Luis Potosí ha provocado incertidumbre entre los comerciantes, pues según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en la entidad se corre el riesgo de que desaparezcan cerca de cien establecimientos, así lo señaló el presidente de la Cámara, Juan Servando Branca Gutiérrez.

Afirmó que el semáforo naranja es la antesala de un semáforo rojo lo cual pondría en serio riesgo a comercios y familias que podrían dejar de percibir su sustento.

“Indudablemente esto sería catastrófico y la antesala a rojo, aquí no podemos negar que en esta situación de semáforo está en riesgo el sustento de muchas familias potosinas, debido a que más del 90 por ciento de los comercios y prestadores de servicios son medianos, PyMEs y ahí es afectable a la columna vertebral de toda la economía”.

Agregó que son principalmente tiendas minoristas y comercios en pequeño los que se encuentran en riesgo de cerrar sus puertas en caso de un retroceso en el semáforo y un cierre de establecimientos como el que ocurrió hace unos meses.
Comentarios