San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Estarían vinculados hechos delictivos con vídeo de grupo criminal en SLP
26/07/21 | 11:27 | Por: David Medrano
El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, además confirmó la aparición de mantas en Villa de la Paz y Matehuala.
El despliegue de una fuerza de un grupo criminal el pasado fin de semana en la capital potosina, podría ser una reacción a la serie de acontecimientos violentos, ocurridos hace unas semanas.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que esa colonia en la que aparece ese comando de varios vehículos y personas armadas con rifles de asalto, está clasificada como una en la que prolifera la venta de droga al menudeo.

El fin de semana pasado, circuló en redes sociales un video en el que ese grupo criminal lanza amenazas contra bandas rivales.

"Esa zona de la capital, es una de las de mayor índice de delincuencia, es una tradicionalmente señalada con presencia de puntos de venta de droga.

"Es un posicionamiento que hace un grupo criminal como se observa en el video, muy rápido, nos parece que tiene ver con una serie de acontecimientos muy lamentable que se dieron en fechas anteriores".

Hernández confirmó además la localización de mantas en los municipios de Villa de la Paz, y Matehuala, con contenidos alusivos a la rivalidad delictiva sostenida entre grupos criminales.
Comentarios