San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se aceleran obras en la CETRAM
26/07/21 | 09:29 | Por: David Medrano
Los trabajos serán concluidos entre esta semana y la próxima, detalló Macrina Martínez, directora general de la JEC.
La Central de Transferencia del sistema de transporte Red Metro, está por concluir en ejecución en el transcurso de próximos días.

Macrina Martínez directora general de la Junta Estatal de Caminos sostuvo que en la etapa final de la obra, están por concluirse los detalles y accesorios.

Ya se está en proceso de terminación -dijo- de lo que corresponde la carpeta asfáltica, se tiene instalado nueve de 22 paraderos, las banquetas y andadores peatonales están por finalizarse al 100 por ciento, así como también ya se está en la aplicación de la pintura en la reja perimetral, falta una de la parte principal.

La funcionaria gubernamental dijo que esos avances corresponden al fin de semana pasado.

La fecha que ya se ha dado -añadió-, es que todo esté listo antes del 15 de agosto, ya se tiene avances muy importantes en toda la infraestructura, no se ha dejado de trabajar un solo momento.

La funcionaria de la JEC afirmó que en lo que corresponde al carril por el que circularán las unidades de Red Metro, la empresa Coedessa empezó con la instalación de la carpeta asfáltica desde el eje 124 a la calle Planeación.

El resto del carril -precisó- tiene una base asfáltica, excepto del eje 124 al 128.

Martínez sostuvo que en esta semana y parte de la siguiente serán finalizadas las obras de esa infraestructura de movilidad, así como la instalación de equipamiento urbano, señalética y aquellas piezas que fueron afectadas por vandalismo.
Comentarios