San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Capacita Cefim a funcionarios de Tamazunchale y Xilitla
26/07/21 | 08:01 | Por: Redacción
De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, en la segunda quincena de septiembre los municipios deberán presentar su último informe de gobierno.
A unos meses de que los 58 Ayuntamientos concluyan sus administraciones, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), capacitó a más de 50 funcionarias y funcionarios de los municipios de Tamazunchale y Xilitla con el objetivo de brindar los criterios generales para integrar su último informe anual de acciones y programas, previo a la toma de posesión de los nuevos alcaldes el próximo 1 de octubre. 

En este caso en particular, como los 58 ayuntamientos están a unos meses de concluir su gestión, deben presentar datos históricos de las acciones y programas que emprendieron durante su administración, es decir, el acumulado de los programas realizados durante los tres años; a su vez cada informe debe estar alineado al Plan Nacional de Desarrollo, así como al Plan Estatal y Municipal. 

El trabajo de la CEFIM es asesorar a las y los funcionarios municipales para que plasmen los avances en las políticas dirigidas a impulsar el bienestar de la ciudadanía, donde se priorizan temas como: empleo, educación, seguridad, pobreza, entre otros. 

En el documento debe quedar claro también, el estado financiero de la hacienda pública municipal, las obras en proceso y aquellas concluidas, el porcentaje de avance en los programas que ejecuta la administración, aunado a las acciones emprendidas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

La dependencia invitó al resto de los municipios a participar en la serie de programas de capacitación gratuita que ofrece la Coordinación para las y los servidores públicos municipales.  
Comentarios