San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se consolida SLP como un polo de atracción de inversiones
26/07/21 | 07:39 | Por: David Medrano
Desde el foro NASCO se abordaron temas de interés para la relación Canadá, México y EUA, destacó Gustavo Puente, titular de la Sedeco.
El desarrollo del foro NASCO, consolida a SLP, como un destino interesante para la inversión.

"Lo más importante es que se pudo colocar a SLP en el marco de la relación Canadá, México y EUA, queda muy claro la posición de la entidad, el foro NASCO permitió abordar desde aquí los temas importantes como es la parte laboral, energía, logística, con FEDEX y Kansas City, creo que hubo los actores necesarios, la secretaria Federal del trabajo, se abordó la situación actual a un año del acuerdo comercial, todavía ajustándose, pero que se realizó ese análisis desde un lugar tan industrializado como lo es SLP y la región Centro Bajío, tan importante para esos países", afirmó Gustavo Puente, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

"El reto está en continuar posicionado a SLP como un gran lugar para vivir, para invertir, para el turismo, etcétera, yo creo que ese era el objetivo original de realizar aquí el foro NASCO". 

Puente sostuvo que ese encuentro destacó por la participación de las diferentes empresas y actores, cuyas aportaciones contribuyen a fortalecer las estrategias que son utilizadas, con la finalidad de mantener la recuperación económica, a poco más de un año que impactó la crisis sanitaria del virus SARS-CoV-2.

"Obviamente, tuvimos un gran cierre en la parte tecnológica, con la participación de Steve Wozniak, buscando su punto de vista, su experiencia y su mensaje, para lo que viene, también con Alejandro Preinfalk, el CEO para México y Latinoamérica de Siemens y que hoy es punta de lanza en la industria 4.0".
Comentarios