San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Supervisa Protección Civil espacios donde se realizan campamentos de verano
26/07/21 | 07:09 | Por: Redacción
Debido a la pandemia, la demanda bajó de manera drástica, sin embargo, las verificaciones se mantienen.
Para garantizar la seguridad de la población que acostumbra a utilizar los campings de verano que se ponen en funcionamiento en esta temporada, la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene la supervisión de los espacios en donde se llevarán a cabo estas actividades.

Si bien reconoció que debido a la contingencia sanitaria que se vive, la demanda bajó de manera muy drástica, los operativos de supervisión se mantendrán ya que algunos deportivos u otros organismos que tradicionalmente ofertan los campamentos, sí los llevarán a cabo.

No obstante, si alguna persona en particular está interesada de que la dependencia municipal revise el camping en el cual dejará a sus hijas e hijos, puede marcar al teléfono 444815-87-67, para solicitar esa atención.

El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello precisó que entre las verificaciones que se llevan a cabo sobresalen, las que están relacionadas con la seguridad de los espacios en los que se otorgan las distintas actividades, de las que se emitirán las recomendaciones pertinentes.

Sin embargo, aprovechó para solicitarle a las madres y padres de familia que conozcan los campings donde dejarán a sus hijas e hijos, “que los dejen pasar y que les den una visita guiada, conocer sus instalaciones para detectar riesgos. Y segundo y también muy importante, que cumplan con cada una de las exigencias sanitarias”.

Finalmente, precisó que según las indicaciones de las Autoridades de Salud, en el caso de las albercas, no podrán funcionar a más del 20 por ciento de su capacidad. “No obstante, en todos los espacios en los que se realicen campamentos, también es fundamental que su personal debe estar debidamente capacitado en materia de Protección Civil”.
Comentarios