San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Sabes negociar con tu pareja?
25/07/21 | 15:58 | Por: Redacción
Lo que se busca en este proceso es establecer un acuerdo que no perjudique a ninguno de los integrantes.
Algunas personas se encuentran en la situación de quieren o buscan cosas que son incompatibles con las ideas de su pareja, como puede ser elegir el colegio para los niños, dónde pasar las fiestas navideñas, el destino para las vacaciones, invertir los ahorros en reformar la casa o comprar un auto nuevo. 

Negociar en pareja es tratar asuntos procurando llegar a un acuerdo funcional, que afecta necesariamente a ambas partes. Es básico resaltar el papel de la comunicación, pues de no ser adecuada no podrá llevarse a cabo ningún proceso. 

Ante todo, muestra una buena actitud

Es importante ponerse en el lugar del otro y viceversa, entender su postura y comprenderla aunque no estemos de acuerdo. 

La pareja es un equipo, queremos conseguir el mismo objetivo, por lo tanto, nadie gana, ganan ambos.

El que cree que ha “convencido” al otro y ha salido vencedor generará problemas en la pareja. A veces uno cede por estrés ante la presión, pero eso no es estar de acuerdo.

Negociar en pareja significa salir beneficiado, en ningún caso alguno de los miembros debe verse perjudicado. Cuando no lo entendemos así es más probable que aparezca el conflicto y busquemos salirnos con la nuestra. 

Para evitar que aparezcan emociones como la frustración, el enfado, la ansiedad anticipada cuando tenemos que negociar algo es necesario incrementar la comunicación positiva y la expresión adecuada de los sentimientos para que se puedan disminuir las situaciones negativas y de coacción o manipulación.
Comentarios