San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En un mes, habrá cambio de secretario general de UASLP
25/07/21 | 08:53 | Por: Pepe Alemán
Además de Daniel Pedroza y Federico Garza, se evalúan otros prospectos que están dentro de la institución.
El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño, confirmó que a finales de agosto o principios de septiembre se hará el cambio en la Secretaría General debido a las complicaciones post-Covid que presenta el titular, Marco Antonio Aranda Martínez. 

“Hay varias personas con un perfil interesante, estoy esperando algunos cambios que se pueden dar en otras instancias y veremos qué es lo mejor para la Universidad, lo analizaré con toda la calma”, indicó.

En ese sentido, Zermeño Guerra también confirmó que tanto el fiscal general, Federico Garza Herrera y el secretario de Finanzas Daniel Pedroza están en la lista de posibles, pero aclaró que son dos de los muchos que hay con perfil suficiente dentro del personal universitario, “estamos al pendiente de revisar todos los perfiles buscando que sea lo mejor para la institución, ese es el objetivo”, precisó. 

¿Cuándo daría a conocer el nombre? 

Cuando lo tenga definido, una semana o dos antes del cambio porque hay que hacer una Entrega-Recepción.

¿Es muy grande la baraja?

 No te sé decir el número exacto, pero es muy grande, el perfil para ser secretario general de la Universidad es uno que mucho personal universitario lo cumple. 

¿Perfila otros cambios? 

De momento perfilo sólo ese cambio, ha habido en otras secretarías por jubilaciones, por ejemplo, pero el cambio que se podría realizar del personal que está en activo creo que se sería el único, va a ser un cambio en su actividad, no es que salga del grupo de funcionarios, sino que pasará a una función menos intensa, pero seguirá muy cercano al rector. 

El rector de la UASLP confió en que se dé una pronta mejoría en la salud de su secretario general Aranda Martínez y garantizó que, aunque con ciertas limitaciones físicas, hasta el momento realiza su trabajo en bien de la Universidad al cien por ciento. 

“Ya veremos en un mes o mes y medio cómo podemos apoyarlo para que siga siendo parte importante de la institución y bajarle un poco la carga del peso de trabajo”, culminó.
 
A un año y tres meses de haber iniciado su rectorado al frente de la máxima casa de estudios potosina, Alejandro Javier Zermeño consideró que, aunque ha sido un periodo difícil debido a la pandemia y sus consecuencias económicas, dentro de esas circunstancias adversas la Universidad ha salido adelante y tanto el profesorado como el alumnado se han comportado a la altura, “creo que hemos estado dando resultados como prácticamente todas las universidades del mundo que nos adaptamos al cambio muy rápidamente”, adujo. 

El rector de la UASLP mencionó que entre los avances más significativos durante su gestión están el haber consolidado la educación a distancia obligada por la pandemia, “otra de las cosas que considero importantes para lo que llevo de la gestión es la transparencia, creo que se ha mejorado mucho a nivel de las peticiones que nos han hecho; otras es que sea una institución más incluyente en el aspecto de género”.
Comentarios