San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno de SLP logra quinto sitio en equidad de género
25/07/21 | 08:37 | Por: Redacción
De 2015 a 2020 subió 15 lugares en ranking nacional que mide la aplicación transversal de políticas de igualdad de mujeres y hombres.
De acuerdo con estadísticas de Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno Federal, San Luis Potosí avanzó del sitio 20 al 5 en la aplicación transversal del enfoque de género en la administración estatal, durante el periodo del 2015 al 2020. 

Al iniciar el actual sexenio, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (Imes) tenía solo 50 puntos alcanzados, de 153 evaluados por el Inmujeres del Gobierno Federal, y estaba en el vigésimo lugar entre las entidades del país.

Para 2018 ya había escalado al décimo sitio y había logrado obtener 76 puntos, un avance del 52 por ciento en tres años. 

En 2020, de acuerdo con la evaluación del Inmujeres, San Luis Potosí obtuvo 113 puntos de 153 calificados, con un avance adicional del 49 por ciento, y llegó al quinto lugar nacional, solo por debajo de Guanajuato, Zacatecas, Puebla y Edomex. 

El Inmujeres evalúa que los gobiernos de los estados avancen en el proceso de aplicar la perspectiva de género de manera transversal, a través de los marcos normativos, los programas de igualdad de mujeres y hombres, los presupuestos y las cuentas públicas. 

Los avances reportados por los estados se integran a la plataforma “México Rumbo a la Igualdad”, según señala la dependencia.
Comentarios