San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Llaman a evitar el semáforo naranja en SLP
25/07/21 | 08:25 | Por: Redacción
Los Servicios de Salud del Estado instan a la población a reforzar medidas sanitarias, así como a vacunarse, para reducir riesgos.
El doctor Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el Estado, recordó que el semáforo de riesgo en amarillo nos permite tomar decisiones como sociedad y ver la proyección de la epidemia, a fin de evitar que se salga de control con acciones de prevención, “nuestros objetivos como sociedad son evitar llegar a semáforo naranja y evitar saturación de hospitales”, indicó el médico experto en Epidemiología. 

Reiteró que, aunque las cifras de este día son bajas, la tendencia que se tiene es de crecimiento sostenido, por lo que tenemos que reforzar las medidas preventivas, porque la epidemia es diferente “es decir, que al haber más vacunados creamos una barrera, pero, por otro lado, hay un 20% que decidieron no vacunarse, a ese grupo de personas y los que aún no tienen vacuna están susceptibles que de infectarse pudieran agravarse y morir”, reiteró el secretario de Salud. 

Insistió en ejercer cuatro medidas esenciales que evitará contagios: uso obligatorio del cubrebocas, evitar lugares concurridos, mantenerse en lugares ventilados y lavado de manos en forma constante. 

Carlos Aguilar Acosta, comisionado de Coepris, dio a conocer que el Operativo Covid que revisa aforos, horarios, respeto y uso de protocolos sanitarios, reporta 119 visitas de verificación y 72 cierres voluntarios. Asimismo, se han hecho 351 visitas de vigilancia a 50 laboratorios y 2 consultorios privados, de las que se han hecho 22 suspensiones de actividades y 24 aseguramientos de pruebas rápidas. 

Dio a conocer la Alerta Sanitaria de Cofepris respecto a la comercialización de un producto falso de Redmdesivir, localizado en un Hospital de un Hospital privado en Tampico, Tamaulipas. 

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, informó que este día se presentaron 59 nuevos casos para llegar a 66,850 casos confirmados de 198,677 personas estudiadas; se han descartado 131,417 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 410 sospechosos. Decesos subieron a 5,715 con un índice de letalidad que continúa bajando, este día con un 8.55% decesos por cada 100 casos. 

Detalló que la lamentable defunción de este día se trata de una mujer mayor de edad, del sexo femenino, oriunda a Axtla de Terrazas y con co-morbilidades de edad e hipertensión.
Comentarios