San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Preparan nuevas exposiciones de artesanías en cantera
24/07/21 | 11:49 | Por: Redacción
A fin de mes, se mostrarán los trabajos del Instituto de la Cantera en las delegaciones de La Pila y Bocas, posteriormente en ciudades circunvecinas.
Con el fin de reforzar la promoción y abrir nuevos mercados a la tradicional industria de la cantera, la Dirección de Servicios Municipales prepara varias exposiciones con los productos que se elaboran en el Instituto de la Cantera.

En primera instancia, dio a conocer que a fin de julio se montarán muestras con artesanías, artículos de ornato y utilitarios en las delegaciones de La Pila y Bocas, donde hay gran interés por conocer lo que se elabora en el Instituto de la Cantera. Todo ello, de acuerdo con los protocolos sanitarios y tomando en cuenta el semáforo epidemiológico vigente.

Por otra parte, hay pláticas muy avanzadas con las autoridades municipales de ciudades vecinas como Guanajuato, León, Querétaro y Zacatecas, entre otras, para montar exposiciones en agosto y septiembre, toda vez que los eventos anteriores han tenido gran éxito.

Se señaló que la reapertura del Instituto de la Cantera, que estuvo inactivo varios años por falta de apoyo, ha dado un nuevo impulso a esta tradicional actividad, que ha dado fama nacional e internacional a San Luis Potosí.

Anteriores exposiciones han sido muy exitosas, porque han permitido concretar ventas muy significativas y se han abierto posibilidades de negocio con importantes empresas desarrolladoras de vivienda, con el propósito de incluir artículos de cantera en sus próximos proyectos.

Con ello, añadió la Dirección de Servicios Municipales, se han abierto nuevas fuentes de empleo y se ha reforzado la economía en Escalerillas y comunidades aledañas, además de que San Luis Potosí retoma su posición como uno de los más importantes productores de cantera en el país.
Comentarios