San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Potosinos vamos a pagar los caprichos del presidente: Rubén Guajardo
24/07/21 | 11:40 | Por: Redacción
El diputado local de PAN considera positivo consultar a la ciudadanía sobre aspectos relevantes de la administración y recursos del gobierno.
La consulta popular no es más que un capricho del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, misma que le costará a los mexicanos más de 528 millones de pesos.

La ciudadanía ha sido encuestada y más del 59 por ciento, refiere estar en desacuerdo con este mecanismo que busca que los expresidentes y exfuncionarios públicos no cuenten con fuero político y pueden ser investigados y procesados en cualquier momento.

Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, PAN, en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, lamentó que el más afectado en este proceso sea el ciudadano, porque este procedimiento le costará mucho a los potosinos.

"Presuntamente quiere escuchar la voz del pueblo, sin embargo en la práctica se observa como un sistema autoritario, porque debe ser la gente quién impulse este tipo de procesos y no un jefe de nación.

El presidente adoptó esta medida de potencias como la europeas, donde ha quedado comprobado que este tipo de consultas ciudadanas no son una varita mágica, incluso se pierde más con ellas porque en democracias participativas como la de Suiza, España y California sólo salen a votar entre 8 y 15 por ciento de su población.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del albiazul, considera que es positivo consultar a la ciudadanía sobre aspectos relevantes como la gobernanza, infraestructura, impuestos, bienestar, educación, salud, medio ambiente, economía y seguridad, pero debe hacerse al mismo tiempo en que se ejecutan las elecciones con tal de no ejercer un dispendio de recursos exagerado.

"Estamos en medio de una pandemia y no hay recursos ni para atender el desabasto de material, de equipo, las necesidades del personal médico, hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer y el presidente prefiere malgastar los centavos de la gente; sólo quiere medir su poder de convocatoria y gastar la energía política de quienes aún creen en las instituciones".
Comentarios