San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Complicado, solicitar certificado de vacunación en SLP
23/07/21 | 17:12 | Por: María Altamirano
Lo más viable es solicitar una prueba negativa de Covid, sugirió Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Difícil solicitar certificado de vacunación a turistas que lleguen a San Luis Potosì.

Sería una buena medida implementarlo a la par de la exigencia de una prueba negativa de Covid-19

Aunque exigir un certificado de vacunación contra el Covid-19 a turistas sería una buena medida para controlar la pandemia de Covid-19, hacerlo en San Luis Potosì, sería complicado, así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez.

Manifestó que aplicar la medida que toman algunos otros estados y países  en la entidad potosina sin embargo lo más viable seria pedir como requisito la prueba negativa de Covid-19.

Señaló que por el momento en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí sólo se pide la prueba negativa de Covid-19, pero hizo un llamado a que también se considere pedir el certificado de vacunación, para tener un mayor control.

“Yo creo que el tema de extranjeros prácticamente se debería enfocar a las playas, los hoteles tienen lineamientos y protocolos, y creo que el certificado de vacunación sí deberían pedirlo pero en las playas y sobre todo en los aeropuertos”, concluyó.
Comentarios