San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Llama Salud a potosinos a atender Trastorno por Déficit de Atención
23/07/21 | 16:13 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Reconoce que pueden presentarse actitudes nocivas para el propio paciente.
Con la finalidad de concientizar sobre las necesidades de las personas que presentan el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y sus familias, los Servicios de Salud en el estado, hacen un llamado a la ciudadanía a buscar valoración a través de las instancias correspondientes y así evitar conductas nocivas propias del padecimiento.

Detallaron que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una alteración conductual con síntomas persistentes y generalizados de falta de atención, hiperactividad e impulsividad, y si no es tratado de manera oportuna, se pueden presentar dificultades académicas, limitaciones sociales, alteraciones emocionales como baja autoestima, ansiedad, depresión y consumo de sustancias.

El diagnóstico del TDAH requiere una evaluación médico-psiquiátrica, académica y psicosocial en niños menores o de 4 años de edad. Los síntomas pueden manifestarse en diferente intensidad y se presentan como excesiva inquietud física. Algunas de las recomendaciones para padres de niños con TDAH son: Mantener horarios regulares de sueño e ingesta de alimentos, fijar una rutina y un horario a lo largo del día que incluya trabajo escolar, juegos, actividades de interés para el paciente, entre otros.
Comentarios