San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Próximas autoridades de seguridad deben tener experiencia
23/07/21 | 15:42 | Por: Redacción
Llama la Comisión de Seguridad a que haya voluntad política y valor para devolver la tranquilidad a los potosinos.
Las personas que encabezarán las instituciones de seguridad en el ámbito estatal y municipal -en los 58 ayuntamientos-, deben tener probidad, capacidad y experiencia, sin señalamientos de corrupción, para que se pueda recuperar la tranquilidad de los potosinos.

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social hizo un llamado a las próximas autoridades para que pongan como prioridad el combate a la inseguridad, porque han sido tiempos muy difíciles donde la delincuencia ha ganado terreno.

Los señalamientos de que hay coordinación en las mesas de seguridad han quedado solamente en palabras, por eso existe un vacío de seguridad y la delincuencia organizada y la común, están ganando las calles como lo comprueban las estadísticas.

Las próximas autoridades deben tener un compromiso real con este tema y colocar al frente de las corporaciones municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes cumplan los requisitos legales pero además de honestidad y experiencia, lo que aunado a la voluntad política podría dar buenos resultados.

Los feminicidios, desaparición de mujeres jóvenes y otros delitos graves que se cometen y se denuncian, son una prueba de que ha fallado la autoridad que en muchos de los casos es cómplice de la delincuencia, por temor o interés.

En la comisión de Seguridad Pública se dijo que San Luis ya no soportará otro sexenio de impunidad, de recreo para la delincuencia y deben empezar las próximas autoridades por combatir el delito patrimonial que es el que afecta a todos, los robos en casa-habitación, de vehículos, asaltos, al transporte, etcétera.
Comentarios