San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Policías Estatales detienen a cuatro personas por presuntos delitos
23/07/21 | 13:31 | Por: Redacción
Tras escuchar una llamada de auxilio los agentes prosiguieron al rescate del individuo que era detenido en contra de su voluntad.
CIUDAD VALLES, SLP. - Derivado de los operativos realizados por Policías Estatales adscritos a la zona Huasteca, cuatro hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, portación de armas de fuego y ataque peligroso, en el fraccionamiento Fovissste; además un hombre que se encontraba en calidad de retenido fue liberado.

Por la tarde, durante los patrullajes por las calles de Colón y Estadio, los agentes Estatales que recorrían la zona se percataron de la presencia de un masculino que presuntamente portaba un arma de fuego larga, mismo que al notar la presencia policiaca ingresó de manera abrupta a una vivienda, por tal motivo, los Estatales solicitaron del apoyo de personal de la Sedena, policía Municipal, agentes de la Policía de Métodos de Investigación y personal jurídico, para poder desplegar un operativo de seguridad en zona. 

En el lugar se observaron a otros masculinos con armas de fuego largas, los cuáles por medio de intimidaciones trataron de evadir la presencia policiaca, por lo que las autoridades a través de comandos verbales y acciones preventivas, les ordenaron que salieran del inmueble. 

Cabe hacer mención que al interior de la vivienda, los agentes policiacos escucharon que una persona solicitaba auxilio, manifestando que lo habían privado de su libertad, por tal motivo, lo elementos se movilizaron para auxiliarlo, logrando rescatarlo.

Tras este hecho, los cuatro masculinos amenazaron a los agentes de seguridad con las armas de fuego que portaban, manifestando pertenecer a grupo delictivo generador de violencia, por lo que mediante las acciones de seguridad pertinentes por parte de los Policías, los presuntos, identificados como Nicolás P., de 53 años de edad, oriundo del estado de Tamaulipas; Cristian B., de 28 años de edad procedente de la Ciudad de México; José M., de 19 años de edad, originario del estado de Coahuila y Pedro R., de 45 años de edad, fueron desarmados y detenidos.

Al momento de su detención se les aseguró cuatro armas de fuego largas, cuatro cargadores, 125 cartuchos útiles, tres equipos de telefonía celular y un par de esposas. 

El inmueble quedó resguardado por elementos de seguridad, para las diligencias correspondientes realizadas por personal de servicios periciales, quienes realizaron el procesamiento de los indicios que ahí se localizaron, siendo estos tres chalecos tácticos con la leyenda de una corporación de policial; dos cartuchos; 120 poncha llantas, un radio portátil, diez dosis de cristal, una camioneta Nissan Xtrail, color blanco, modelo 2018, misma que cuenta con reporte de robo el día 16 de julio del presente año, en el ejido Coyoles, en Ciudad Valles. 

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 
Comentarios