San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tiene 91% de avance la infraestructura Red Metro
23/07/21 | 09:03 | Por: David Medrano
La titular de la Junta Estatal de Caminos señala que la construcción estará lista para la fecha programada.
El carril por donde circularán las unidades del transporte masivo de Red Metro junto a la Central de Transferencia entra a la etapa final de su construcción.

Macrina Martínez titular de la Junta Estatal de Caminos afirmó que el avance integral de ambas obras, registran un avance del 91 por ciento.

Esas obras -dijo- están por finalizar su construcción, estarán listas para la fecha programada que es el 15 de agosto.

Esa infraestructura será por la que, a partir del próximo mes pueda ser utilizada, para las operaciones del transporte masivo del sistema Red Metro.

La última etapa del carril -dijo-, en proceso de desarrollo, corresponde del eje 124 al 128, mientas que, en la Central de Transferencia se ejecutan trabajos finales.

El carril desarrollado en la primera etapa de operaciones de Red Metro, funcionará bajo un esquema mixto, en el que será aprovechado por otros sistemas de transporte, en lo que se consolida la demanda de usuarios.

Una vez que concluya la construcción de esa infraestructura -dijo-, corresponderá posteriormente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la parte que corresponde a la operatividad de Red Metro, con las unidades de piso bajo, y una mayor capacidad de traslado.

Esa dependencia gubernamental a su vez empleará a una empresa de gerenciamiento, para definir el número de unidades, frecuencias y horarios de operación del sistema Red Metro.

La CETRAM está conformada de un pasillo central, con al menos 20 andenes, en los que llegarán esas unidades, el ingreso será desde la lateral de la carretera federal 57, por donde circula el carril diseñado, tras repostar entre 3 y 5 minutos, continuarán el circuito hacia la derecha, para incorporarse de nueva cuenta al circuito vial.

La infraestructura que está por concluir su construcción corresponde a la primera ruta del sistema Red Metro que abarca desde la Central de Transferencia en Centro Histórico, hasta la Zona Industrial.
Comentarios