San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Salud emite recomendaciones durante semáforo amarillo
21/07/21 | 17:57 | Por: Redacción
La dependencia exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones para aminorar la propagación del virus.
Derivado del cambio de semáforo a color amarillo para San Luis Potosí, la Secretaría de Salud del Estado, informó que los aforos permitidos para diversas actividades cambiaron por lo que emitió una serie de recomendaciones que deberán observarse durante los próximos quince días.

Es importante considerar que para los centros de entretenimiento, cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales debe haber un 50% de ocupación. Casinos 40% de ocupación y sin acceso a adultos mayores de 60 años.

Los centros comerciales deberán permitir solo un 50% de aforo; centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, 50%; servicios religiosos, 50% y se limita el acceso a adultos mayores de 60 años.

Eventos masivos y centros recreativos 25% de su capacidad; parques de diversiones y balnearios: 30%, solamente si son espacios abiertos; jardines y salones de fiestas al 50% y cierre a las 24:00 horas.

Centros nocturnos, bares y salones de eventos: 40% de ocupación; hoteles y moteles: 70% de ocupación con restricción de ocupación al 50% en áreas comunes y salones de eventos; restaurantes y cafeterías 50% de ocupación.

Peluquerías, estéticas y barberías 50% de ocupación y solo con cita. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de ocupación; comercio en general, 50% de ocupación y una persona por familia; gimnasios, 50% de ocupación, solo con citas, sin clases grupales.

Albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes 50% de ocupación y solo con citas, sin clases grupales.

La Secretaría de Salud recomendó que las personas que realicen actividades económicas, productivas y sociales en la entidad potosina, deberán ajustarse a los porcentajes y lineamientos previstos en el semáforo de riesgo epidemiológico, además de promover la aplicación de los protocolos que aseguren la mitigación de la propagación de la enfermedad del COVID-19.

Se exhortó a la población a no bajar la guardia, tomar las precauciones y medidas sanitarias correspondientes tales como el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento, mantener una sana distancia, evitar lugares cerrados y con alta concentración de personas, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, así como salir de casa solamente a actividades necesarias.

Asimismo, todas las personas que ya se vacunaron deben tomar en cuenta que a pesar de la aplicación del biológico, existe el riesgo de contagio y de contagiar a quienes convivan de manera cotidiana, por lo que deberán continuar con las medidas preventivas.
Comentarios