San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Buscan mejorar servicios y atención a pacientes en el Hospital Central
21/07/21 | 14:14 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Implementan programas pilotos para agendar citas y compartir información entre especialistas.
Este año se implementó un programa piloto, en donde las trabajadoras sociales pueden agendar citas con especialistas del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto directamente desde sus teléfonos móviles, reduciendo tiempos de espera y unificando los datos de consulta de dicho hospital; dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quienes destacaron el beneficio que representa esta estrategia. 

Explicaron que este sistema ha generado una reducción significativa en las faltas por parte de los pacientes, así como los problemas técnicos y faltas de especialistas. Esto se debe a que todos los involucrados tienen acceso inmediato a las citas que tienen y reciben actualizaciones automáticas por correo, situación que ha permitido que el servicio proporcionado a la ciudadanía mejore de manera significativa. 

Además, se ha realizado un esfuerzo en afinar los procesos analíticos de los datos con los que cuenta la Secretaría de Salud para mejorar la eficiencia, reducir faltas de pacientes y agilizar el proceso de agenda de citas para liberar el tiempo de las trabajadoras sociales, de tal manera que se puedan capturar datos epidemiológicos que permitirán medir el impacto del programa a nivel de salud poblacional.
Comentarios