San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Se amplía fecha para recepción de trabajos de Juguetearte
21/07/21 | 11:56 | Por: Redacción
La convocatoria vence el 6 de agosto del presente año.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí amplía la fecha para la recepción de trabajos del Concurso de elaboración de juguete artesanal “JugueteArte”, que organizan la Dirección General de Desarrollo Cultural y la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

El concurso actualmente vigente desde de la publicación de la convocatoria amplía la fecha para la recepción de trabajos hasta el día 6 de agosto, en un horario comprendido de 12:00 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián (Jardín Lerdo de Tejada 3, Barrio de San Sebastián –frente al Jardín de San Sebastián-).

Bases de participación: La elaboración de un juguete creativo, funcional, llamativo, colorido, con dimensiones máximas de 50 cm de largo, ancho y alto. Participarán los juguetes elaborados con materiales que no dañen el medio ambiente, sin uso de baterías y creatividad de materiales utilizados. Podrá participar un juguete por familia el cual deberá registrarse con los nombres de quienes intervinieron en la elaboración. La inscripción deberá hacerla una persona adulta mostrando una identificación oficial. Al inscribir el juguete, éste deberá ir acompañado de entre 6 a 10 fotografías del proceso creativo de elaboración, así como de una fotografía del trabajo final y otra fotografía en la que aparezcan las personas que hayan intervenido en la elaboración del juguete. Las fotografías deberán ir pegadas o impresas en tamaño postal (dos por hoja tamaño carta), así como de manera digital y entregarlas al momento del registro.

El juguete se entregará en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, y para su participación se llenará un formato de inscripción, así como la autorización para el uso consentido de las imágenes proporcionadas por los participantes para difusión y uso en redes sociales, si así lo desean. Lo mismo aplica para audiovisuales u otro tipo de medio de comunicación pertinentes en las premiaciones. (En relación a la procuración de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, establecidos en el artículo 77). Los juguetes participantes permanecerán por tiempo indefinido en custodia de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí conformando una exposición itinerante que iniciará en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián y estará abierta al público cuando las medidas sanitarias lo permitan, por lo que los participantes en el concurso deberán firmar una carta de autorización para que los juguetes inscritos puedan formar parte en la itinerancia ya sea en el estado o a nivel nacional según sea el caso.

En cuanto a los premios se otorgará al PRIMER, SEGUNDO Y TERCER LUGAR un paquete de libros, regalo sorpresa y diploma de participación. Así mismo, se entregará diploma de participación a todos los trabajos recibidos.

Los Resultados y Premiación se darán a conocer en el sitio web https://slp.gob.mx/secult/ o en la página oficial de Facebook Casa de Cultura Barrio San Sebastián.

La entrega de premios se programará respetando las medidas sanitarias y de sana distancia, para ello se llevará a cabo en diferentes horarios una vez que se den a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la página instituciones, esta entrega será en la sede de la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

Es importante mencionar que todas las personas deberán portar cubrebocas al momento del registro de trabajos y se tomarán las medidas pertinentes para el acceso y entrega de trabajos participantes.

Cualquier asunto no especificado en la convocatoria, será resuelto por el Jurado Calificador. Para mayores informes comunicarse al teléfono celular 4445428972.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios