San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
BTS asciende al número uno en Billboard
20/07/21 | 10:01 | Por: Redacción
La popularidad de la boy band surcoreana sigue en ascenso y ya posee logros que sólo habían conseguido artistas como Michael Jackson.
BTS sigue haciendo historia al ascender al número uno de los Billboard Hot 100 con la canción "Permission To Dance". A sólo unas semanas de haberse lanzado ésta ya vendió más de 140 millones de descargas a nivel global y para continuar su éxito la boy band surcoreana presentó el primer challenge mundial de baile a través de YouTube Shorts.

Las últimas siete semanas BTS obtuvo el primer lugar en la renombrada lista musical con "Butter". Ahora fue desplazada por otro de sus temas que al parecer los mantendrá por varias semanas más liderando este ranking de Billboard.

Por esta razón, será a partir del viernes 23 de julio, y hasta el 14 de agosto de 2021, cuando todos los ARMY podrán hacer un video de 15 segundos, directamente desde la aplicación para dispositivos móviles de YouTube, en el cual reproduzcan el baile de "Permission to Dance".

Según se dio a conocer los movimientos del baile que se deberán reproducir son los gestos del "Signo Internacional" realizados en el video musical con el significado de "Paz", "Danza" y Alegría.

Como parte de la iniciativa BTS buscará recopilar y destacar los mejores videos de este reto.

Con ello, YouTube Short lanza su primera gran iniciativa para competir con TikTok, a través de esta nueva experiencia basada en video cortos. Una tendencia en donde también se busca presentarse como una alternativa a los Reels de Instagram

En tanto que el logro de BTS en el ranking musical no es cualquier cosa. Al haber conseguido ubicar su quinto sencillo en el primer lugar de los Billboard Hot 100, la misma institución estadounidense los comparó con lo hecho por Michael Jackson entre 1987-88. Debido a que la agrupación juvenil consiguió colocar estos cinco números uno en tan sólo 10 meses y dos semanas.

Además, a nivel mundial BTS se encuentra entre los 5 artistas más vistos en YouTube en lo que va del año. Por lo que es claro que es la agrupación del momento y su éxito sigue en ascenso.

Con información de Forbes
Comentarios