San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Pandemia no paralizó al sistema educativo municipal
17/07/21 | 12:22 | Por: Redacción
Las estrategias aplicadas atenuaron el impacto de la emergencia sanitaria y los planteles están listos para el regreso a clases.
La pandemia no paralizó las actividades del Sistema Educativo Municipal, ya que los profesores y maestras continuaron con las labores docentes a distancia y ofreciendo asesoría académica con todas las medidas sanitarias, además de que se aprovechó el cierre parcial de las escuelas para reforzar la capacitación del personal docente y mejorar las condiciones físicas de los planteles.

De la misma forma, la Dirección de Educación Municipal, dio a conocer que ante la emergencia sanitaria se aplicaron diversas estrategias para que la población estudiantil se viera afectada lo menos posible ante las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas.

Desde el Gobierno Municipal se buscó dar prioridad al derecho a la educación que tienen la niñez y la juventud y se dio prioridad al bienestar de niñas y niños, de manera que las escuelas municipales nunca estuvieron totalmente cerradas durante los semáforos verde, amarillo y naranja, solamente durante el rojo, en el que se ordenó la suspensión casi por completo las actividades.

Se resaltó que lo más fácil hubiera sido el cierre de escuelas, pero esto hubiera afectado severamente el proceso educativo, por lo que se optó por no suspender las actividades, de manera que alrededor del 90 por ciento de la población escolar participó en las asesorías académicas presenciales.

En ese aspecto, durante el semáforo naranja se dio especial atención a los niños que ya mostraban rezago educativo, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio y siempre con la anuencia de los padres de familia, con lo que se evitó la deserción escolar.

Por último, Educación Municipal informó que como parte de la preparación para el regreso a las clases presenciales, se invirtieron recursos para que los planteles estuvieran en condiciones para la reanudación de actividades docentes presenciales en el momento que así lo determinen la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.
Comentarios