San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Reconoce la UASLP a exalumnos con excelencia en examen de EGEL
16/07/21 | 16:46 | Por: Francisco Acosta-Martínez
SLP duplicó el promedio nacional en cuanto a galardonados.
En reconocimiento a los buenos resultados a través del Premio Ceneval al desempeño de Excelencia EGEL, en el período enero- diciembre 2020, autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconocieron a 136 exalumnos que obtuvieron la excelencia en sus respectivas pruebas, mismos que, en conjunto, lograron duplicar el promedio de galardonados a nivel nacional. 

El rector, Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que, en el estado la UASLP está fomentando calidad en todo lo que realiza, entregando un producto de gran aptitud en una universidad pública. Y con el reconocimiento EGEL se da un plus a un grupo de alumnos quienes deben portar con orgullo al reunir las capacidades y conocimientos en su desempeño profesional.  

Subrayó que se está luchando en la sociedad el aprecio en el tema de calidad, debido que no se está aprovechando la evaluación, y como institución de educación superior la UASLP tiene que seguir siendo exigente con la calidad y la evaluación.  

Cabe destacar que, de la UASLP, se presentaron 2 480 egresados, obteniendo el Premio de Excelencia Académica 136 jóvenes, representando el 5.5 por ciento, cifra significativa al ser más del doble del porcentaje de premiados a nivel nacional. Se otorgó a los 136 egresados de 27 programas educativos, repartidos en 15 entidades académicas, diploma de reconocimiento y fistol insignia.
Comentarios