San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Plantean Proyecto C6: 450 cámaras en UUZI
16/07/21 | 11:44 | Por: David Medrano
Se confía en la reanudación del Sistema Vigía para reforzar la seguridad de la zona industrial.
Detenido por efecto de la epidemia del virus COVID, desde el año pasado, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, reactivó el proyecto de crear un cinturón de seguridad, con la instalación de 450 cámaras de vigilancia, en una primera etapa.

Ese proyecto está denominado como Sistema Vigía o C6, y estaría ubicado en la sede de la UUZI. 

Ricardo Pérez presidente saliente de ese organismo empresarial, explicó que el desarrollo e instalación de ese sistema, supondría una inversión de al menos 250 millones de pesos. 

Nosotros estamos dispuestos -dijo- a financiar ese proyecto, las limitantes están en la parte tecnológica, sobre la conexión que tendrían con el C5i2 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Ese tipo de cámaras funcionarían con un sistema de microonda, no de red por Internet. 

Ese sistema sería muy importante -apuntó-, porque reforzará la seguridad de la Zona Industrial, creemos que puede consolidar un cinturón que ayude no sólo esta región, sino también las inmediaciones del municipio de Villa de Reyes, o las delegaciones de Pozos y La Pila. 

Pérez confío en que ese proyecto pueda reanudarse en un corto plazo, y que con la nueva gestión de UUZI, haya continuidad al presentarse en el Consejo de Administración. 

Ese proyecto estaba muy avanzado -apuntó-, antes de la epidemia, con pláticas con Ricardo Galindo, director de Tecnologías del C5i2, pero después se dio lo de su enfermedad, esperamos que se recupere pronto, y ahora, esperamos que se retome este Sistema Vigía.

Comentarios
Espacio disponible