San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
AMLO acusa campaña mediática para enajenar a jóvenes
14/07/21 | 09:48 | Por: Redacción
El presidente llamó a la sociedad a verificar la información que consume para no dejarse manipular por intereses creados.
En una mueva arremetida contra los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe una campaña para enajenar a los jóvenes exponiéndolos a contenidos tóxicos, lo cual los deja en la indefensión ante acontecimientos como la pandemia de COVID-19.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario federal hizo un llamado a la población estar atenta ante la información que difunden los medios, verificarla y no dejarse manipular por intereses creados.

“Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que estén despiertos, avispados, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, cómo ver la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes, que sepan qué puede ser una información falsa”, dijo López Obrador.

“Tenemos mucho que aprender y, además, algo que es fundamental, el que todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia, estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y es la formación de las nuevas generaciones”, refirió.

El jefe del Ejecutivo reprochó que los medios de información hayan abandonado su vocación y hayan optado por servir al poder a cambio de prebendas ya que durante el periodo neoliberal extendieron sus negocios donde tenían jugosas ganancias.

Por ejemplo, indicó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia ejerció 10,000 millones de pesos por concepto de publicidad y pudieron crecer sus redes de influencia a través de la venta de medicamentos y construcción de infraestructura.

En ese sentido, reprochó que las clases medias conservadoras relucieron su individualismo y racismo en las protestas que el día de ayer se llevaron a cabo en la Embajada de Cuba en México a raíz de las manifestaciones en ese país.

López Obrador señaló que debe intensificar la campaña de moralización e información para los jóvenes quienes, a diferencia de otras generaciones, están expuestos a discursos de odio y clasismo.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios