San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Hasta 2022, construcción de Parque Industrial en Soledad
12/07/21 | 17:50 | Por: María Altamirano
El atraso en el arranque de la obra se debe a la lentitud que existe en la realización de trámites a nivel federal, dijo el empresario Gerardo Bocard.
Podría ser hasta finales del 2022 que se coloque la primera piedra del Argo Parque Industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo indicó el empresario Gerardo Bocard Meraz, quien detalló que algunas dependencias federales y los tramites que se tienen que realizar con ellos son los que han hecho lento el proceso de arranque de la nueva inversión.

Agregó que la pandemia es uno de los factores que ha propiciado que las dependencias federales trabajen a un 25% de su capacidad lo cual ha provocado atrasos.

Manifestó que antes de la pandemia, se tenían ya algunas empresas interesadas en establecerse en el parque, sin embargo todo sigue en pausa e incluso algunas optaron mejor por establecerse en otras zonas.

“Sí se han ido a otros estados las empresas que estaban interesadas, pero también hay que reconocer que la inversión disminuyó mucho en los últimos 18 meses, a causa de la pandemia por el Covid-19”, expresó.

Explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), son los que han mostrado lentitud en los trámites requeridos para el establecimiento del parque.

“Yo creo que hasta finales de 2022 tendremos la primera piedra y comenzaremos a buscar la instalación de una primera empresa” concluyó.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible