San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
IPBA promueve amplia oferta de talleres de verano
09/07/21 | 16:56 | Por: Redacción
Se realizarán del 19 de julio al 13 de agosto; entre las opciones que se tienen se encuentran, acuarela, pintura contemporánea y esténcil, introducción a la fotografía, entre otros.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a participar en el programa de Cursos de Verano que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), del 19 de julio al 13 de agosto de 2021, y que contempla diversas alternativas virtuales y presenciales con más de 18 talleres diferentes. 

Algunas de las opciones son: acuarela, pintura contemporánea y esténcil, introducción a la fotografía y Photoshop básico, danza contemporánea, jazz, salsa, bachata y danzón, sin olvidar la variedad de cursos de literatura para niñas, niños y adultos. La gama completa con horarios, docentes y edades, se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xhwWIz y las inscripciones están abiertas y pueden realizarse directamente en las instalaciones del IPBA o a través del teléfono 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 o al correo informes.ipba@gmail.com 

Para las personas interesadas en las artes escénicas, se contará con 4 variadas alternativas que son “Teatro y Recreación para niños y niñas”, curso presencial que tendrá como objetivo que compartan sus experiencias, miedos y sueños en un espacio de paz y cooperación con clases de creatividad, teatro, voz y movimiento a través de dinámicas y actividades lúdicas y escénicas. Estará enfocado en niñas de 6 a 12 años y será impartido por Alan España y Lucero Covarrubias, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, del 26 de julio al 13 de agosto.

“Descubriendo el Teatro”, curso presencial enfocado a jóvenes de 13 a 17 años, que tiene como objetivo que los y las alumnas desarrollen sus herramientas interpretativas a través del uso del cuerpo y la voz en escena, así como que aprendan a reconocer los conceptos básicos del teatro. Será dirigido por la profesora Dayana Jokabeth, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, del 20 de julio al 12 de agosto.

“Redactando el proyecto”, taller virtual, enfocado en que el alumnado adquiera herramientas básicas para redactar sus ideas y ordenarlas para construir un proyecto artístico en sus diversas fases. El curso será llevado a cabo por la especialista Irma Hermoso de martes a viernes, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, del 3 al 13 de agosto.

“Swing para la escena”, también en formato presencial, que tiene como objetivo que tanto la alumna como el alumno, aprendan pasos y movimientos básicos de los estilos de charleston, swing y jazz, así como herramientas de expresión corporal. Se llevará a cabo los lunes de 18:00 a 20:00 horas del 19 de julio al 9 de agosto, bajo la dirección de Cynthia Irurzo. Los últimos dos cursos están enfocados en estudiantes mayores a los 18 años.

Se reitera la invitación al público a formar parte de la Oferta Académica de Verano 2021 con enfoque en Teatro, así como también a consultar el resto del programa para informarse acerca de los cursos de las demás áreas artísticas y a visitar las redes sociales del Instituto, donde se anuncian de manera continua los distintos eventos y servicios culturales que el IPBA tiene para ofrecer: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 444-8-22-12-06 y 44-8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes.ipba@gmail.com.mx.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios