San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Ampliación de Aeropuerto de Tamuín iniciará en agosto
01/07/21 | 08:54 | Por: David Medrano
Los trabajos serán realizados sobre los terrenos gestionados por el Gobierno del Estado; la Federación invertirá poco más de mil 422 MDP.
Los trabajos de ampliación de la infraestructura y la terminal del aeropuerto de Tamuín, iniciarán el próximo mes de agosto.

Apenas en el mismo mes, pero de hace dos año, empezó la consolidación del denominado Aeropuerto Nacional de las Huastecas, con la llegada del primer vuelo procedente de la Ciudad de México.

Arturo Esper, titular de la Secretaría de Turismo, confirmó el inicio de obras, conforme al plan diseñado por el gobierno federal y que estará acompañado de acciones enfocadas a detonar economías regionales.

La inversión concertada con la Federación, poco más de mil 422 millones de pesos, empezarán a aplicarse este año.

El plan de obras considera la intervención del edificio de la terminal aérea y la torre de control, la ampliación de la pista en poco más de 1.5 kilómetros, sería desarrollada en el primer cuatrimestre del año 2022.

Esper afirmó que esos trabajos contribuirán a consolidar la actividad turística, sobre varios municipios de la región Huasteca.

El gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López -apuntó-, gestionó hace tiempo terrenos, sobre los que serán realizados los trabajos, están listos y entregados a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, para que puedan arrancar los trabajos.

El funcionario gubernamental apuntó que en forma simultánea a esas obras, será elaborado a detalle el Plan de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca, como anunció hace unos días el titular de la Sectur Federal, Miguel Torruco.
Comentarios