San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Este jueves se reunirán las autoridades de seguridad de SLP y Zacatecas
24/06/21 | 13:51 | Por: David Medrano
El titular de la FGE, Federico Garza, se rehusó a especular sobre los móviles que derivaron en el secuestro y homicidio de dos agentes potosinos.
La región que comprende la zona fronteriza que comparte SLP con Zacatecas, se ha convertido para la Fiscalía General del Estado en una de hallazgos, en una en la que son arrojados los cadáveres que genera la guerra sostenida entre grupos de la delincuencia organizada y la disputa por los territorios.

Federico Garza, titular de la FGE, afirma que la institución no falló en el trabajo de investigación realizado para encontrar a los dos agentes de la Policía Estatal que fueron secuestrados desde el fin de semana pasado y que aparecieron sin vida, colgados en un puente vehicular de la capital zacatecana la madrugada del miércoles pasado.

Ese hallazgo que conmocionó a las corporaciones policiacas obligó a una reunión emergente este jueves, en la que participan los representantes de todo el aparato de seguridad de Zacatecas con los de San Luis Potosí.

Garza afirmó que estarán en esa reunión los titulares de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, el secretario General de Gobierno y el de Seguridad Pública de aquella entidad.

También dijo que sesiones de trabajo parecidas, también las han sostenido con los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León o Guanajuato.

Esa zona en la que desaparecieron los agentes policiacos potosinos, en el municipio de Santo Domingo, colindante con Villa de Coss, se ha convertido en una que el fiscal general admite es de abandono de cadáveres, apenas hace unas semanas nueve cuerpos fueron arrojados en las inmediaciones, pero unos meses atrás hubo al menos una docena.

Garza reconoció que tienen que desplegarse acciones más contundentes, con la finalidad de proteger la integridad de los agentes de las corporaciones policiacas tanto de SLP como de Zacatecas.

No quiso especular por lo que evitó hacer comentarios sobre los móviles que derivaron en el secuestro y homicidio de los dos agentes potosinos.
Comentarios
Espacio disponible