San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Embajador de EU regresa a Rusia tras cumbre Putin-Biden
24/06/21 | 13:16 | Por: Redacción
John Sullivan, embajador de Estados Unidos en Rusia, regresó a Moscú luego del encuentro entre el mandatario estadunidense y Vladimir Putin.
El embajador estadunidense en Rusia, John Sullivan, regresó este jueves a Moscú, un compromiso adquirido durante la cumbre entre el presidente norteamericano Joe Biden y su par ruso, Vladimir Putin, el 16 de junio, anunció la representación diplomática.

"Volví a Moscú hoy", declaró Sullivan en un mensaje que la embajada estadounidense publicó en Twitter y en el que se dijo "dispuesto" a trabajar con los rusos en pos de "relaciones estables y previsibles".

Su regreso, tras dos meses de ausencia, ocurre días después del retorno a Washington del embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, que se reincorporó a su puesto el domingo.

Putin anunció el 16 de junio la vuelta de los respectivos embajadores, tras reunirse con Biden en Ginebra.

Las relaciones entre Moscú y Washington se degradaron tras la llegada al poder en enero de Biden, que acusa a Rusia de ciberataques y de injerencia electoral.

En marzo, el gobierno ruso decidió llamar a consultas a su embajador a raíz de unas declaraciones de Biden en las que comparó a Putin con un "asesino".

Sullivan anunció un mes después su regreso a Washington.

Con información de AFP
Comentarios
Espacio disponible