San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Efluvio telógeno, otra secuela de covid ¿qué es y cómo tratarlo?
24/06/21 | 12:31 | Por: Reda cción
Si detectas una gran cantidad de cabellos en tu cepillo o en la coladera de tu regadera, aquí te diremos a qué se debe y cómo tratar este padecimiento
CIUDAD DE MÉXICO.- Un padecimiento que se ha detectado común entre las personas que han padecido covid-19, es la pérdida excesiva de cabello conocida como efluvio telógeno agudo.

Si detectas una gran cantidad de cabellos en tu cepillo o en la coladera de tu regadera, aquí te diremos a qué se debe y cómo tratar la caída brusca de cabello. 

Las personas que han padecido Sars-Cov-2 pueden tener este padecimiento hasta tres meses después de haber superado la enfermedad. Debido a que, de acuerdo con los especialistas, el covid-19 provoca inflamación celular global que afecta al folículo piloso.

Además, el estrés físico por la enfermedad o los fármacos pueden provocar este padecimiento.

¿Cómo tratar la pérdida de cabello?
Alimentación

Para tratar este padecimiento es necesario reforzar la alimentación con diversos nutrientes para potenciar el crecimiento.
  • La incorporación de alimentos de origen animal y legumbres o semillas que contienen biotina, ayudará a mantener el pelo fuerte y revitalizado, además de aportarle brillo.
  • La ingesta de alimentos que contienen ácido fólico como las verduras, el aguacate, los frutos rojos o los cítricos resolverá la falta de hidratación.
  • Los alimentos que contengan betacaroteno, presente en frutas y verduras, tales como zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas o frambuesas, ayudarán a impedir la descamación del cuero cabelludo que puede favorecer la aparición de caspa.
  • Podrás favorecer la regeneración natural del pelo mediante la contribución a su crecimiento con mayor densidad a través de la cistina, que se encuentra en la carne, huevos, pescados, cereales y frutos secos.

Cuidados
Para que el folículo crezca de nuevo sin problemas, otro aspecto que debe tenerse en cuenta son los cuidados del cuero cabelludo.
  • Se puede evitar la rotura de las fibras capilares al secar suavemente el cabello con una toalla en lugar de frotarlo y prescindir de recogidos tirantes.
  • La mesoterapia capilar estimula la renovación del cabello. Consiste en la infiltración de sustancias vitamínicas para nutrir en profundidad el folículo piloso. 
  • Es importante reducir el uso de planchas o secadoras a altas temperaturas durante la exposición prolongada, así se consigue evitar daños en la raíz capilar.

Te recomendamos no preocuparte por la caída del cabello y en lugar de ello, es fundamental que acudas a una valoración médica ya que el diagnóstico de un especialista determinará si la cantidad perdida es normal o excesiva. 

 Con información de EXCELSIOR
Comentarios
Espacio disponible