San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
INDAABIN podría dar solución a líos de predios en anillo periférico
24/06/21 | 08:09 | Por: David Medrano
Evalúa terrenos de San Juan de Guadalupe con el objetivo de indemnizar a sus propietarios.
Los líos sostenidos entre el gobierno estatal con integrantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe, inconformes porque no han sido indemnizados desde hace varios años por la ocupación de sus propiedades, entran a la órbita de competencia del INDAABIN.

Desde hace varios meses está la posibilidad de resarcir a los inconformes, cuya molestia ha impedido entre otras obras, la rehabilitación integral de un tramo del anillo periférico sur o la conclusión del puente vehicular de Fenapo, así como la conclusión del circuito vial aledaño.

Alejandro Flores, titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, expuso que pese a que la actual administración trató de solucionar ese litigio, es probable que quede como un pendiente y que deberá ser retomado por el gobierno que inicia funciones en septiembre de este año.

Lo que está ahí -dijo-, es que el caso lo analiza ya el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el INDAABIN, es ya un asunto dentro de la competencia también de la justicia agraria.

El Instituto es el responsable de -dijo- realizar los avalúos, para conocer el valor de las tierras sobre ese polígono que reclaman, entonces se procede a la indemnización pero son en tiempos que ellos manejan, suelen ser tardados, ya no corresponde a la administración gubernamental.

Flores explicó que al tratarse de avalúos en proceso, es difícil calcular una cantidad para el pago de las indemnizaciones.

Una estimación realizada hace varios meses por el gobierno estatal, fijó la disponibilidad de 60 millones de pesos con ese objetivo.

Los integrantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe, mantienen recursos desde hace años, cuando fueron afectados en sus propiedades, primero, para desarrollar el anillo periférico sur y después, obras accesorias como son interconexiones o pasos vehiculares superiores.
Comentarios