San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Google Workspace: Así puedes activar la nueva plataforma de acceso libre
24/06/21 | 07:32 | Por: Redacción
Con el objetivo que todos los usuarios de Gmail maximicen la productividad de diversos servicios, la firma lanzó esta nueva plataforma.
Hace unos meses Google Workspace llegó para reemplazar a G Suite como una plataforma de trabajo y colaboración remota. La novedad es que la firma de Mountain View anunció que a partir de ahora cualquier usuario con una cuenta de Gmail podrá acceder a ella sin tener que pagar nada.

Es decir, la plataforma fue pensada para usuarios corporativos; con el crecimiento del home office la compañía se dio cuenta que prácticamente todas las personas requieren de un servicio como éste para continuar con sus labores del día a día.

Para ello, Google Workspace ofrece herramientas mejoradas y una integración más profunda y amigable entre los distintos servicios como Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Meet, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Lo mejor es que todos estos beneficios podrán ser aprovechados tanto en una computadora de escritorio como a través de un dispositivo móvil. Uno de los ejes de este cambio será el nuevo Google Chat que llega para reemplazar a Hangouts.

La idea es que los usuarios puedan encontrar a amigos, familiares y compañeros de trabajo dentro de Gmail y chatear con ellos de forma sencilla, pues al activarlo el correo y las conversaciones instantáneas convivirán en un mismo lugar.

De igual forma será posible crear encuentros grupales, con la posibilidad de compartir archivos y tareas pendientes.

¿CÓMO ACTIVAR GOOGLE WORKSPACE?
Para disfrutar de la nueva plataforma sólo se requiere realizar unos sencillos cambios en la configuración, que aquí te explicamos:
  • Ve a la configuración de Gmail y presiona la opción "Ver todos los ajustes".
  • Selecciona la pestaña "Chat y Meet".
  • En "Chat" escoge "Google Chat" en lugar de "Versión clásica de Hangouts".
  • Guarda los cambios antes de salir.

Después que hayas realizado estas modificaciones verás que el panel izquierdo integrará las opciones "Chatear", "Salas" y "Reunirse".

Se espera que en las próximas semanas las salas de Google Workspace cambien a "Spaces", con lo que tendrán una nueva interfaz y un renovado diseño de las aplicaciones que están integradas a la plataforma.

La firma también lanzará en diversos países, incluido México, un servicio de suscripción que dará acceso a funciones más profesionales como reuniones en video, marketing por correo electrónico personalizado, entre otros, los cuales permitirán maximizar la productividad.

Con información de Forbes
Comentarios
Espacio disponible