San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tesorería capitalina prepara mecanismos para pre cierre financiero
23/06/21 | 19:21 | Por: Redacción
La quincena previa a la entrega-recepción solo se realizarán gastos de operación que por su naturaleza no pueden parar, detalló el titular del área, Rodrigo Portilla.
El Ayuntamiento de la Capital ya entró en la dinámica del cierre de la Administración y anunció que una de las medidas tomadas para que no se enturbie la limpieza del procedimiento, es la prohibición a todas las áreas de hacer compras de cualquier tipo, si no están autorizadas por las instancias correspondientes.

Al proceso legal que está a cargo de la Contraloría Interna, se suman los procesos de la Tesorería con el cierre contable y administrativo de acuerdo con las necesidades y características que tiene cada área municipal.

Así lo informó Rodrigo Portilla Díaz, Tesorero de esta Capital, consciente de que en estos meses debe hacerse un corte programado, y ya se preparan todos los mecanismos para elaborar en septiembre un estado financiero diferente a los que se hacen mes a mes.

Comentó que ya se está en la planeación con cronogramas de tiempos para los cierres financieros: “para el 15 de septiembre hay que tener la operación contable del Ayuntamiento, porque es el momento del pre-cierre de la cuenta pública que se entrega al Cabildo y a los sucesores de la gestión”.

Y aclaró que será del 15 al 30 de septiembre que ya no se podrá hacer ninguna modificación en ningún pago, ni realizar ninguna compra para no poner en riesgo a proveedores, solamente se prevé el tema de pago de nómina y de operatividad que previamente debe estar planeada.

El Tesorero Portilla Díaz instó a cada titular de las distintas dependencias municipales a que cierren sus procesos con total transparencia, “para dejar las cosas muy claras a la siguiente Administración, de ahí que en julio y agosto, deben planear muy bien las actividades operativas y cuidar el presupuesto”. 
Comentarios
Espacio disponible