San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tarifa de transporte público no será modificada: Urbano Menchaca
23/06/21 | 09:58 | Por: David Medrano
Se ajusta una vez al año conforme al índice inflacionario, explicó el titular de la SCT, luego de que una operadora solicitará un segundo aumento.
Los ajustes de la tarifa del transporte urbano están regidos por la Ley, establece que será posible sólo una vez al año, conforme al índice inflacionario.

Urbano Menchaca, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que por esa razón la tarifa continuará como está en este momento.

Los diputados en el Congreso local perfilan para la próxima plenaria, un pronunciamiento sobre una petición hecha por la empresa de transporte Impacto Total, en el que plantean la autorización y decreto de una tarifa emergente.

La empresa que agrupa a 25 líneas del transporte urbano argumenta pérdidas millonarias y una caída en los usuarios, derivado del efecto económico de la pandemia de Covid-19.

Al inicio de la crisis sanitaria, el transporte urbano redujo en forma considerable las frecuencias de traslados, al igual que la capacidad de abordaje.

Menchaca explicó que la Ley que regula la movilidad en SLP, establece con claridad los ajustes tarifarios son de carácter anual, no considera la figura o concepto de emergente.

Esa es una solicitud que está en el Congreso local -dijo-, corresponde a los diputados pronunciarse al respecto, la SCT y el Consejo Estatal del Transporte acata lo que fija la Ley.

Año con año, el incremento de la tarifa es realizado en las primeras semanas de enero, indexado al ajuste del índice inflacionario.
Comentarios
Espacio disponible