San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
JMC REFUERZA GESTIONES ANTE FEDERACIÓN
22/06/21 | 22:19 | Por: Redacción
Juan Manuel Carreras López, en los pocos meses que le quedan como gobernador, aprieta el paso en la tare de gestión de recursos, para concretar lo antes posible los proyectos que se acordaron con la Federación.
Su propósito es que en las próximas semanas arranque en SLP una obra trascendental: la modernización del aeropuerto de Tamuín, con un alto impacto en el desarrollo turístico de la Huasteca, la cual es un compromiso personal del presidente AMLO.

Además, buscará dinamizar el avance de la ruta alterna metropolitana a la Zona Industrial, que traerá grandes beneficios para la movilidad.

Y también tratará de asegurar la continuación de la ampliación de la carretera Valles - Tamazunchale.

Más allá de campañas y elecciones, la relación de Carreras con el presidente es cordial. Eso se puso a prueba durante el paso del mandatario potosino por la Conago, en donde debió mediar entre los gobernadores rebeldes y la Federación, lo que permitió transitar en uno de los momentos más difíciles de la pandemia.

UASLP, HACIA LA NORMALIDAD

La Universidad anunció que reanudará sus actividades culturales en formato presencial y esos genera mucha confianza, porque se traduce como que poco a poco se retoma la normalidad tras la epidemia.

También están las tareas administrativas, y muy probablemente a partir de siguiente semana el rector Alejandro Zermeño reanudará sus ruedas de prensa semanales.

MRK, CON LIDERAZGO

Mauricio Ramírez Konishi, como diputado reelecto, tendrá una presencia fuerte y liderazgo consolidado no solo en la fracción priista sino en el Congreso del Estado en su conjunto.

Es de los pocos candidatos priistas que bajo la coalición Sí por San Luis pudo obtener el triunfo, lo hizo con más de 50 mil votos, lo que le dará ascendencia, porque es visto como un candidato ganador.

Con ese peso y el que ya trae por ser uno de los capitanes de la CTM, con un PRI en la orfandad, se perfila para ser uno de los líderes parlamentarios para la siguiente Legislatura.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Es uno de los parques urbanos más grandes del país, también uno de los grandes símbolos de los potosinos, el Tangamanga I, acaba de ser reconocido a nivel nacional.

Fue designado como parque del mes, por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.

Un verdadero reconocimiento al trabajo que realiza todo el personal de ese complejo.
Comentarios
Espacio disponible