San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
30 por ciento de potosinos ya están vacunados contra el Covid
22/06/21 | 19:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Fernando Hernández, director de Salud Pública, señaló que podría ser en el mes de octubre cuando se alcance la inmunidad de rebaño.
El 30 por ciento de los potosinos ya están vacunados contra el coronavirus; reveló el titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Fernando Hernández Maldonado.

Detalló que, de acuerdo con las estimaciones que se tienen hasta el momento y la proyección de vacunación que se está haciendo, hay confianza de que para el próximo mes de octubre se esté alcanzando la inmunidad de rebaño en la entidad. 

Dijo que el esfuerzo hecho por las diferentes autoridades para garantizar la protección a la ciudadanía ha permitido que un 30 por ciento de la población cuente ya con su esquema completo de vacunación.

Sin embargo, sostuvo que se está avanzando de manera satisfactoria por lo que se espera que en los próximos meses se pueda tener el doble o poco más de lo que se tiene en la actualidad, situación que sería un enorme beneficio para la comunidad. 

Señaló que la inmunidad de rebaño se alcanza una vez que se tiene poco más del 70 por ciento de la población protegida, situación que podría estarse concretando en el mes de octubre si es que se sigue avanzando al ritmo actual, mientras tanto, insistió en la necesidad de que la ciudadanía mantenga todas las medidas y protocolos de prevención para evitar nuevos contagios y hacer frente de buena manera a la contingencia sanitaria.
Comentarios
Espacio disponible