San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Dos mil aspirantes a ingresar a la UASLP reciben cursos de inducción de la FUP
22/06/21 | 16:02 | Por: Pepe Alemán
A partir del 5 de julio será el examen de admisión; más de la mitad de quienes lo presenten quedarán fuera. (Exclusiva)
A través de la Federación Universitaria Potosina (FUP), alrededor de 2 mil jóvenes que aspiran a alguna de las 100 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en sus seis campus, reciben cursos de inducción para prepararlos al examen de admisión que será aplicado del 5 al 9 de julio próximos.

El presidente de la FUP, Hermes Barragán Hernández explicó que los cursos de inducción se llevan a cabo de forma presencial con 300 aspirantes en las instalaciones de la Universidad Tangamanga y la Universidad de Educación Productiva (UDEP), mientras que el resto lo sigue de forma virtual.

El dirigente estudiantil universitario dijo que atienden a aspirantes a ingresar a prácticamente todas las carreras, aunque las que más demanda tienen son Derecho, Contaduría y Administración, así como Ingeniería.

“Hay carreras que son muy demandadas, por ejemplo la Facultad de Medicina que es la mejor del país donde desafortunadamente el año pasado había 2 mil aspirantes y sólo entran un poco más de 100, hay otras carreras que no tienen tantos aspirantes y quedan muy poquitos rechazados”, indicó el presidente de la FUP, quien hizo el llamado a aspirantes a ingresar a la UASLP a que aprovechen las dos últimas semanas de cursos.

Cabe hacer mención que este viernes se lleva a cabo la Sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) donde se habrá de terminar el número de alumnos que serán admitidos; en el proceso del ciclo escolar pasado fueron arriba de 8 mil los aspirantes y más de 5 mil los rechazados.

También los consejeros este viernes determinarán si el examen de admisión se hace en modalidad mixta, presencial o en línea, aunque tomando en consideración que el semáforo epidemiológico por la Covid-19 está en verde, es casi un hecho que será presencial y con todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades de Salud.
Comentarios
Espacio disponible