San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Universidad Stéreo llega a su segundo aniversario
22/06/21 | 14:46 | Por: Redacción
La estación hermana de Radio Universidad en el Campus Matehuala inició operaciones el 19 de junio de 2019.
El doctor Isaac Compeán Martínez, titular de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que Universidad Stéreo cumplió su segundo aniversario de haber iniciado transmisiones al aire. “Universidad Stéreo con la frecuencia XHUASM en el 91.9 de FM, inició transmisiones el 19 de junio de 2019 en las instalaciones de esta Coordinación Académica”. 

Indicó que Universidad Stéreo transmite para toda la ciudad de Matehuala, captando también a otros municipios a donde llega la señal, “tenemos dos programas de producción local y ofrecemos una barra programática que nos comparten nuestras estaciones hermanas, con lo mejor de ambas”. 

Señaló también que este segundo año ha marcado un cambio muy importante en la forma de hacer radio universitaria; “el primer año fue de gran aprendizaje, y sobre todo de tener este compromiso de estar al aire las 24 horas, nos representó un gran reto”. 

“En este segundo año, fue de permanecer al aire a pesar de la situación de la pandemia, pero también de poder informar a nuestros radioescuchas sobre el acontecer diario en todos los ámbitos. Estamos iniciando ya otro año y también habrá nuevas formas como es la mixta para hacer radio, tenemos que trabajar de esa manera. Además de las producciones propias que está pidiendo la comunidad universitaria”. 

Destacó que desde la capital se han cambiado las barras programáticas, se han generado nuevas producciones, “igual nosotros hemos lanzado una convocatoria para quienes tengan interés de producir algún programa, y con todo el apoyo que tenemos de la Dirección de Radio y Televisión de la Universidad, tendremos próximamente una barra programática propia”. 

Finalmente, el doctor Isaac Compeán Martínez comentó que seguirán trabajando para mantener la calidad de la estación y responder a las expectativas generadas en estos dos años de estar al aire, “continuaremos trabajando para poder ofrecer lo mejor, como lo hace la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. 
Comentarios
Espacio disponible