San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Crecen homicidios dolosos en SLP durante junio
22/06/21 | 10:55 | Por: David Medrano
El vicefiscal, Aarón Castro, reconoció que además son numerosas las carpetas que se investigan bajo protocolo de feminicidios.
El mes que transcurre ha sido más violento que el anterior, feminicidios y muertes asociadas con la delincuencia organizada han estado vigentes en San Luis Potosí.

Aarón Castro, titular de la Vicefiscalía de la FGE, confirmó que mantienen investigaciones, por asesinatos violentos, cometidos en contra de mujeres, en esos casos, bajo el protocolo de feminicidio.

Tan sólo en el transcurso de la madrugada de este martes, el trabajo de los ministerios de la Fiscalía General del Estado, permitió que una persona que asesinó a sus familiares, fuera ingresado al centro penitenciario de La Pila.

Con otra investigación buscan esclarecer la muerte violenta de una mujer, registrada en el municipio huasteco de Ciudad Valles.

Castro admitió que el mes pasado tuvo un menor registro de feminicidios y homicidios dolosos, comparado con junio.

Además reconoció que en algunas de las muertes violentas infligidas hacia mujeres, estaría involucrada la delincuencia organizada.

En el periodo enero a mayo de este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 12 feminicidios, ocurridos en San Luis Potosí.

El funcionario de la FGE también descartó que la desaparición de dos agentes de la Policía Estatal, ocurrida hace poco en el municipio de Santo Domingo, tenga relación con represalias de la delincuencia por el trabajo operativo realizado en esa zona de la entidad.
Comentarios
Espacio disponible