San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Dentro de poco iniciará operaciones la Red Metro
22/06/21 | 08:18 | Por: David Medrano
La primera ruta utilizará un carril preferente; cuando se consolide la demanda se convertirá en una línea exclusiva.
El primer sistema de movilidad masivo en el área metropolitana, Red Metro, iniciará operaciones en breve, gobernador Juan Manuel Carreras López sostiene que en dos años, ese transporte estará consolidado.

En forma inicial, la primer ruta que circulará desde Centro Histórico hasta el eje 128 en la Zona Industrial, utilizará un carril preferente, para después hacerlo en uno confinado.

Ese carril, está en la última etapa de su ejecución.

"Uno de los retos en los próximos tres meses, es echar andar el sistema de Red Metro, lo que seguramente se hará, todo forma parte de un sistema de movilidad”.

"Es decir, al final del día, lo que se busca con Red Metro y su Central de Transferencia, es que dejen de circular unidades de las diferentes líneas del transporte urbano, para que sólo se utilice una y después, con ella las personas se puedan mover hacia a la Central de Transferencia, y de ahí llegar a sus viviendas o espacios de trabajo".

Carreras confirmó que la primera ruta de Red Metro funcionará con un carril mixto, y conforme se consolide la demanda de usuarios, en uno o dos años, se convierta en una línea exclusiva.

Eso -atajó- permitirá que cuando se consolide la demanda, se utilicen unidades en una sola línea.

Carreras apuntó que el sentido de ese proyecto, es impactar en la movilidad, al despresurizar una vía del congestionamiento que causa la circulación de una alta cantidad de unidades.

La Junta Estatal de Caminos reseñó hace poco que la última etapa del carril Centro Histórico-Zona Industrial, junto a la CETRA, estarán listos a finales de junio o inicios de julio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a su vez, trabaja en la organización con empresas del transporte público, para articularlas dentro del esquema de Red Metro.

Las líneas que circulan por esa ruta, serían las que en forma preferente, operarán esa línea a través de unidades de bajo piso, con capacidad de traslado de poco más de 100 personas.
Comentarios
Espacio disponible