San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Más de 300 jóvenes participan en el Verano de la Ciencia de la UASLP 2021
21/06/21 | 21:54 | Por: Redacción
Los participantes asistirán durante cuatro semanas a una serie de actividades virtuales impartidas por profesores investigadores de 21 entidades académicas.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) organiza desde hace 27 años el Verano de la Ciencia, actividad que solamente el año pasado no fue posible realizar.   
 
Esta edición contempla actividades virtuales, de interés general y disciplinar en las diferentes áreas del conocimiento, impartidas por profesores investigadores de 21 entidades académicas y el Sistema de Bibliotecas.  
 
Los estudiantes participantes en el Verano de la Ciencia de la UASLP 2021 asistirán durante cuatro semanas a una serie de actividades virtuales que en conjunto ofrecerán una visión general de la investigación científica, con el objetivo de crear interés por la ciencia, la tecnología e innovación.   
 
La inauguración del Verano de la Ciencia 2021 se transmitió desde el edificio central de la UASLP, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, se congratuló en iniciar una de las actividades más importantes de la institución, en la que se propicia la interacción entre profesores-investigadores y estudiantes de licenciatura con vocación científica, y que en esta edición virtual se contará con 167 actividades, 92 conferencias, 23 foros de discusión, 50 cursos cortos, y un taller, en el transcurso de cuatro semanas.  
 
“Me da gusto saber que hay una diversidad de temas a tratar entre los jóvenes investigadores que se están integrando a estas actividades. Estamos cumpliendo 27 años que se realizó el primer evento científico, seguro que será parte importante ahora en la modalidad virtual, y esperamos en un futuro próximo se combine con actividades presenciales”.   
 
El Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, afirmó que este evento a través de los años se ha consolidado en la Universidad. Recordó que el Verano de la Ciencia se desarrolla desde el año 1995, y hace un año estas actividades se vieron interrumpidas, sin embargo, para esta edición 2021 no se dejó pasar la oportunidad para dar continuidad a los trabajos ahora en una modalidad virtual.  
 
Reiteró que la edición 2021, reunirá de manera virtual alrededor de 300 estudiantes que establecerán las bases de interacción entre profesores e investigadores quienes motivar en su quehacer académico, e incorporarse a alguno de los programas de posgrado de la Universidad. 
Comentarios