San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Servicios de Salud fomenta la paternidad responsable
21/06/21 | 17:32 | Por: Redacción
Invitan a realizarse la vasectomía sin bisturí que ayuda a prevenir embarazos no planeados o de alto riesgo y abortos inseguros.
Los Servicios de Salud en el Estado fomentan la paternidad responsable a través de la planificación familiar, que implica en los hombres la vasectomía sin bisturí, procedimiento rápido, seguro y gratuito, informó María del Rocío Martínez Cervantes, coordinadora estatal del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción.
 
La funcionaria explicó que la planificación familiar orienta, informa y capacita a las parejas sobre metodología anticonceptiva para prevenir embarazos no planeados y/o no deseados, abortos inseguros y embarazos de alto riesgo que pueden terminar en mortalidad materna y/o perinatal.

La vasectomía sin bisturí es una opción para los hombres que ya cuentan con el tamaño de familia que deseaba, pueden acudir a las unidades médicas más cercanas a solicitar información, ya que es un procedimiento quirúrgico que se realiza durante todo el año.

El procedimiento de una vasectomía sin bisturí es ambulatorio; no requieren hospitalización y pueden ir a su domicilio con los cuidados de su médico; básicamente consiste en el corte y ligadura de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides, con la utilización de anestesia local, de manera rápida, segura y gratuita.

Destacó que para el desarrollo integral de todo ser humano es muy importante la figura paterna, por ello es indispensable el compromiso del padre en la crianza de los hijos “la paternidad surge cuando los hombres se dieron cuenta que podían engendrar y de su participación, la creación de un nuevo ser humano”, añadió.
 
La planificación familiar es fundamental para orientar a los hombres y sus parejas a decidir el número de hijos que desean tener, así como el espacio entre los nacimientos para formar una familia, núcleo fundamental de la sociedad.
Comentarios
Espacio disponible