San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Oferta IPBA Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante
21/06/21 | 12:56 | Por: Redacción
Interesados podrán presentar su documentación hasta el viernes 23 de julio de 2021 para aspirar a integrarse al curso musical.
El Instituto Potosino de Bellas Artes amplía la fecha de recepción de documentos para ingresar a la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE). Este programa forma parte de la academia de Música y los interesados podrán aplicar para cursar con inclinación en el instrumento de su elección: piano, guitarra, viola, violín o violoncelo. La fecha límite se trasladó al viernes 23 de julio de 2021, por lo que los jóvenes y adultos que quieran ingresar cuentan con más de un mes para sumarse a la lista de postulados. 

Con el fin de ayudar a aclarar dudas respecto al programa académico, el IPBA realizará una sesión informativa virtual el próximo miércoles 23 de junio de 2021 a las 12:00 horas por medio de su cuenta oficial de Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, en ella se contará con la participación de Juan Pablo Rivera Sierra, encargado de este programa, e invitados. 

Respecto a la convocatoria, a continuación se detallan algunos de los puntos más importantes de los trámites a realizar:
  • Podrán aspirar a la carrera todas aquellas personas que hayan concluido sus estudios de bachillerato y que posean las siguientes aptitudes musicales: conocimientos básicos de solfeo y el instrumento de su elección (piano, guitarra, viola, violín y violoncelo), desarrollo del sentido rítmico musical, habilidad para interpretar música vocal, interés por las manifestaciones artísticas en general e inventiva y creatividad para desarrollar proyectos; además de disponibilidad para llevar sus estudios en horario matutino.
  • Los interesados deberán enviar en archivo PDF y alta resolución, la siguiente documentación completa: acta de nacimiento, certificado de Bachillerato con legalización de firmas por ambos lados, o en su defecto, una constancia de estar cursando de forma regular el último semestre del bachillerato y la carta de motivos por los cuales desea ingresar a la Carrera TPIE a los correos: informes@ipba.com.mx y tpie@ipba.com.mx, hasta el 23 de julio de 2021. Los detalles de los documentos, y la convocatoria en general, puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xICEmV 
  • Los interesados, luego de enviar la documentación completa, también deberán cubrir el costo de la ficha de su examen de admisión, que será realizado del 26 al 30 de julio de 2021.
  • La lista de aspirantes aceptados se publicará el lunes 4 de agosto en los medios digitales del Instituto y se le informará por correo electrónico a cada uno de los aceptados en el programa.
  • Los estudiantes aceptados podrán realizar su proceso de inscripción del 09 al 20 de agosto del 2021 en la Dirección de Control Escolar del IPBA con la correspondiente documentación. El inicio de clases será el 23 de agosto del 2021.

La Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE) es un programa que inició en 2004 con la meta de formar profesionales de la Música, capaces de explorar distintos lenguajes, formas y estilos musicales, clásicos y contemporáneos; que puedan también plasmar sus ideas en obras e interpretaciones. Al finalizar el programa, los egresados podrán ejecutar con precisión los instrumentos y serán capaces de expresarse con la riqueza y los matices musicales necesarios que el compositor debe transmitir al público. Tendrán también influencia en la difusión de la música e incidencia en el enriquecimiento de la cultura del país, mediante la investigación y la docencia.

Se reitera la invitación al público a formar parte la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante; para consultar la convocatoria completa y además conocer la gama de actividades y eventos que tiene el Instituto para ofrecer, se invita al público a revisar sus redes sociales: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”, también se encuentran disponibles las líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA informes.ipba@gmail.com para la resolución de cualquier duda. 
Comentarios
Espacio disponible